CASI_Form

La ficción se construye a partir del ágil entendimiento del contexto que se quiere resaltar. La historia hay que reconstruirla, desde las conversaciones.

Aquí escuchas las voces de:

Carnadura de Diablo
Jorge Montoya - Baterista Carbure
Federico López - Ekrion
Jose Juan Posada - IRA - Dexkoncierto
Esteban Mesa - Dexkoncierto - Ruido total Records

Santi Ric (Desde Zaragoza, España), ex-vocalista de Drogas Guais y de Fuerza Para Vivir y ahora productor del programa radial online "El Spiritu Santi" nos trae algunos recuerdos de cuando visito Medellín en 1992.

 

Una entrevista con Byron Andrés Sanches estudiante de diseño gráfico e la Universidad Piloto y Lucas Jaramillo, productor transmedia del proyecto CASI en el programa LA HORA DEL DISEÑO, conducido por Juanita Polanco. 08/2016

Sin perder el horizonte ( pero sin norte) no desfallecemos. Hoy una crónica del asfalto y las heridas de rodilla " La ley de la gravedad" una crónica escrita y (aquí) leída por su propio autor: Daniel B. Gallego.

Lee | Baja
Lee | Baja
Lee | Baja
Lee | Baja
Lee | Baja

CASI es un proyecto transmedia, cuyo producto principal es una miniserie web que trae a la memoria, en tono de docuficción, aquellos años en que la ciudad de Medellín, no solo era la más peligrosa para cualquiera de sus ciudadanos, sino que la misma ciudad era una de las capitales contraculturales más fuertes de la escena subterránea global, junto a otras grandes ciudades latinoamericanas como Sao Paulo, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, entre otras, donde había escenas también autónoma y autogestora de sus producciones musicales, conciertos, intercambios postales con sellos, distribuidoras, publicaciones independientes de otros municipios, ciudades colombianas, países y continentes. CASi trae la historia de LOS LASTRES, una banda PUNK que estuvo a punto de grabar un álbum, que casi fueron los teloneros de Guns N’ Roses (Bogotá,1992), y pudo haber sido una de las grandes bandas underground más representativas de Colombia en los años 90. Casi 25 años después, LOS LASTRES quieren reunirse de nuevo para tocar por fin su primer concierto, pero para ello tendrán que encontrar un nuevo vocalista. CASI es el testimonio vívido, tosco y absurdo de una generación que sobrevivió a las bombas, las balas, el miedo y la zozobra colectiva sin dejarse amedrentar por los narcos, el estado, la iglesia, incluso la familia que le piden a una cultura sadomasoquista, no expresar sus emociones, sino por el contrario, contener la rabia y con la cabeza baja, mantener su puesto en la fila.

Primer saludo

Hace muchos años venía tratando de tener al aire este sitio web. Sin embargo a través de estos años me…
CONTINUE READING