Contenidos de cualquier género, formato que estén licenciados para libre distribución

Contenidos de cualquier género, formato que estén licenciados para libre distribución

El primer compilado libre. cumple 1 década. Grandes sonidos, grandes amigos, algunos nunca los volvimos a oir

Una valiosa retrospectiva música de Zygomatik.

Una pequeña y mayuscula Eneida

Desde #CASI envían este espécimen de la extinta banda PUNK de Medellín: METAXTASIS

E-14: TIPOGRAFÍA LIBRE


A partir del fraude electoral de la primera vuelta de elecciones presidenciales en Colombia se encontraron alteraciones de las cifras ( escritas a mano) en el conteo de votos dando por ganador a Ivan Duque ( Candidato del partido político CENTRO DEMOCRÁTICO), ante la insistencia colectiva de buscar una tipografía que reuniera ese concepto del fraude salieron estas versiones para libre descarga. Usenlas con plena libertad.


Autor: Gabriel Zea

Autor: Colombia

El primer compilado libre. cumple 1 década. Grandes sonidos, grandes amigos, algunos nunca los volvimos a oir

Una valiosa retrospectiva música de Zygomatik.

Una pequeña y mayuscula Eneida

Desde #CASI envían este espécimen de la extinta banda PUNK de Medellín: METAXTASIS

E-14: TIPOGRAFÍA LIBRE


A partir del fraude electoral de la primera vuelta de elecciones presidenciales en Colombia se encontraron alteraciones de las cifras ( escritas a mano) en el conteo de votos dando por ganador a Ivan Duque ( Candidato del partido político CENTRO DEMOCRÁTICO), ante la insistencia colectiva de buscar una tipografía que reuniera ese concepto del fraude salieron estas versiones para libre descarga. Usenlas con plena libertad.


Autor: Gabriel Zea

Autor: Colombia

STUDIO
COOPERATIF
BLOG
LUCAS

Era 2007. Estaba trabajando de nuevo en La Cápsula, ahora hacía más que diseño gráfico, fungía como productor creativo Web. Desde allí comencé s a profundizar con el video en la web, pues todo estaba apuntando hacia allá, las estructuras gráficas de la información en los titulares de CNN incorporaba una clara influencia de la web 2.0, caracteres grandes, robustos, Helvetica Bold, bloques subrayando la información, ya la pixel fonts microscópicas habían quedado atrás. TV Cápsula, así comenzamos a experimentar, a producir, sobre la marcha, contenidos compactos, cápsulas, no ?, logramos lanzarnos a experimentar con la campaña de la película SATANÁS de Andi Baiz, produciendo unos videocasts (ver Reel, ne la sección Portafolio) con la idea de moverse en nuevos circuitos con  la difusión de una película colombiana. En fin, 2007, Facebook aún no permeaba a la totalidad de la población, como hoy en día, allí solo se compartían acuarios, por otro lado se hablaba en el país de parapolítica, en Brasil se estaba creando en el estado el cargo de Director de cultura digital, había en Bogotá especialmente unos misteriosos apagones de la señal de internet de hasta 24 horas, parecía como si un gato de seis semanas de edad estuviera jugando con el cableado de fibra óptica intercontinental, obviamente submarino. Olvidemos al gato.

Flickr estaba en la cima. Gracias a esta red social de la web 2.0, éramos demasiados, sin un peso encima, haciendo demasiado, muchos músicos, diseñadores, ilustradores, pocos videógrafos, desarrolladores obsesionados con ruby on rails, evangelizadores de blogspot, en fin, fauna diurna, nocturna y siempre taciturna.

 

2008, ya. En cuanto a Cooperatif, al menos el compilado, Vol. I o Volumen Único, se gestionó en 8 horas via email, flickr, diversos chats. La fotografía fue una donación, o más bien una amable permisividad de usarla como portada, de Alejandro Ramírez, antiguo ex-vecino en el barrio La Macarena, por ese entonces. Luego vino el EP de HENEAS “ASANAS SONORAS” y la gran retrospectiva de ZYGOMATIK, todos para libre descarga. El proyecto durmió en su caverna hasta 2016, cuando el proyecto, también de la casa, #CASI incorporó en la bodega para descargas de COOPERATIF un álbum inedito de una banda PUNK de Medellín llamada METAXTASIS.

Cooperatif impacto el resto de los proyectos y les hizo incorporar ZONAS FRANCAS, o de intercambio para propiciar la cocreación con los materiales de los proyectos que se han gestado a lo largo del tiempo, este patrón lo podemos encontrar en #CASI, La República Onírica, Gasú, entre otros con el propósito de hacer que los proyectos y los productos narrativos y de comunicación nunca mueren así sea en su materialización a traves de algún formato de reproducción.

Siempre agradeceré a mi pequeña familia, parejas, amigos, colegas el aportar lo que saben desde lo que sienten para expresarlo. Es posible que en aquellos tiempos Facebook  no hubiera integrado el “Like”. Zuckerberg, hablanos.

Lucas Jaramillo M., enero 04 de 2018

Contacto

Archivo