GASÚ: ILESA VUELVE A CASA
Las bases fundamentales de este proyecto son: La intrusión del Stencil, el lenguaje cultural urbano, a la casa; utilizando la pipeta de gas (instrumento bélico y doméstico); el desplazamiento de la guerra, cultura en contra de la cual van nuestros mensajes, del campo de batalla (Colombia entera) al hogar (espacio que algunos consideran fronteriza con Colombia), y la puesta en evidencia de la violencia interpersonal cotidiana, resaltando que violencia no es sólo lo que saca sangre y que se es violento cuando se lucha cuerpo a cuerpo o mente a mente.
Este conjunto de elementos, sirve como herramienta pedagógica que transmite un mensaje que invita al individuo a hacerse responsable de sí mismo, a reconocerse como ente violento en potencia y a asumir esta naturaleza que se debate entre el juego y el fuego.
Las bases fundamentales de este proyecto son: La intrusión del Stencil, el lenguaje cultural urbano, a la casa; utilizando la pipeta de gas (instrumento bélico y doméstico); el desplazamiento de la guerra, cultura en contra de la cual van nuestros mensajes, del campo de batalla (Colombia entera) al hogar (espacio que algunos consideran fronteriza con Colombia), y la puesta en evidencia de la violencia interpersonal cotidiana, resaltando que violencia no es sólo lo que saca sangre y que se es violento cuando se lucha cuerpo a cuerpo o mente a mente.
Este conjunto de elementos, sirve como herramienta pedagógica que transmite un mensaje que invita al individuo a hacerse responsable de sí mismo, a reconocerse como ente violento en potencia y a asumir esta naturaleza que se debate entre el juego y el fuego.
Archivo audiovisual
Zona franca
Créditos - GASÚ
1/ Gasú es un proyecto realizado por Carlos Mario Díaz y Lucas Jaramillo, integrantes del colectivo BIOMBO INDIESTRY.
2/ Todas las obras musicales y registros sonoros contenidas en GASÚ son gracias a HENEAS.
3/ GASÚ en el Blog de la Bienal de Venecia de Bogotá 2006